Hola amigos, he abierto este, mi primer blog, para expresar mi opinión sobre el aborto, un tema candente de la actualidad y sobre el que, continuamente, se habla y escribe con opiniones muy diversas, la mayoría sin fundamento.

Mi intención es abrir aquí un debate libre y razonado al respecto que ayude a clarificar ideas, a pensar sobre un tema del que opinamos muy a la ligera.

He desarrollado mi opinión como base para dicho debate y me gustaría que interviniera todo aquel que tenga algo que decir sobre el tema o no esté de acuerdo con lo aquí expresado.

Sería ideal que nos libráramos de condicionantes ideológicos y lo afrontáramos con la mayor racionalidad. Es lo que yo he intentado hacer.

I. ABORTO Y VIDA

¿Qué es el aborto?, para unos: asesinato; para otros: un derecho; para algunos: una opción de libertad; y están para los que ni una cosa ni las otras. Yo me pregunto: la gente, ¿reflexiona y profundiza creandose una opinión personal o se deja llevar por las consignas que le marcan el camino, creyendo y utilizando los argumentos dogmáticos que les enseñan? Que cada cual responda en conciencia a esa pregunta.

Yo, estoy en contra del aborto, al igual que lo estoy del asesinato, por la imposibilidad de diferenciar al ser no nacido del niño. Por la imposibilidad de poner un límite antes del cual el ser no sea ser y después lo sea al completo, ya que un niño lo es al nacer pero también lo es de igual modo antes del parto y en este sentido viven niños sacados de su madre con menos de seis meses de gestación. Y antes de esto y aunque el ser no pueda vivir fuera del vientre de su madre y llevando una cuenta atrás en los días de gestación, ¿qué día el ser niño deja de serlo para convertirse en un no ser niño para así, habiendo sido despojado de su esencia como persona, poder matarlo sin remordimiento? Y puesto que no se puede establecer ese límite, al igual que matar a un niño es un asesinato de los más horribles que se puedan cometer, de la misma manera lo es el aborto voluntario.

Para evitar esta verdad, se inventan límites absurdos como el momento en el que se considera (consideración no es certeza) completamente formado el sistema nervioso o completamente formados los órganos vitales... pero... ¿porqué no lo consideramos cuando comienza a formarse dicho sistema a las escasas dos semanas de la concepción? o ¿porqué no cuando empiezan los latidos de un incipiente corazón antes de las cuatro semanas?

Volviendo sobre el mismo tema puesto que es la clave para considerar el aborto asesinato o derecho: si partimos de los cuatro meses considerados por la ley actual, ¿qué diferencia hay entre un narcituro de cuatro meses y el mismo de cuatro meses menos un día? Y considerando este nuevo límite, ¿qué diferencia a un narcituro de cuatro meses menos un día y al mismo de cuatro meses menos dos días? Creo que nadie podría darme ninguna diferencia así es que de igual modo podríamos remontarnos día a día hasta el momento mismo de la concepción sin haber hallado una respuesta a este dilema y, por tanto, sin haber hallado el límite buscado y deseado por todos esos colectivos proabortistas.

Ante la falta de argumentos coherentes no es extraño que esta gente recurra a simplezas del tipo: "bueno, el límite se tiene que poner en algún sitio, siempre hay límites de velocidad, de edad, estatura...", el problema viene cuando alguien, incapaz de sostener su postura mediante razonamientos, recurre a estos comentarios y, además, se los cree sin tener en cuenta que estamos hablando de la vida de un ser humano y del límite en el que le podemos poner fin o dejarle vivir, no de una medida puramente preventiva o selectiva.

Por otro lado, si aceptáramos para una vida un límite mínimo por debajo del cual no se tendría derecho a la misma, ¿qué nos impediría poner también un límite por arriba, digamos: a los setenta y cinco años?, de este modo impediríamos los padecimientos propios de la edad avanzada a esta persona y a las familias, ahorraríamos en tratamientos médicos y en pensiones... El establecer un límite temporal arbitrario a la vida humana es instaurar la PENA DE MUERTE para inocentes. Estoy en contra de la pena de muerte y a favor de su derecho a vivir y por su libertad de hacerlo aún en contra de su madre.

El aborto en tanto que es asesinato NO puede tener el apoyo y beneplácito de la sociedad, una joven no puede contar con el aborto en caso de "error" o de "dejarse llevar por la pasión", no se puede implantar en la sociedad la idea de que no es tan importante la prevención puesto que tenemos una solución radical al "problemilla" al alcance de todos y sumamente accesible.

Contra el embarazo sólo puede haber una solución: la prevención y sus múltiples formas. En este sentido se ha de educar y concienciar a los jóvenes y, si a pesar de ello, se produce, hay que dotar de medios y soluciones de apoyo de fácil y rápido acceso a esa madre para protegerla y apoyarla y que el niño nazca y, una vez nacido, se haga cargo de él el Estado en caso de que la madre se desentienda. No se puede buscar la solución más fácil, económica y populista, estamos hablando de la vida humana.

Habría que contemplar algunas excepcionales situaciones en las que el aborto podría ser un "mal menor" sobre las que habría que reflexionar y discutir y siempre teniendo en cuenta que hablamos de un ser humano y serían: 1) peligro de muerte para la madre, 2) malformación o enfermedad incurable del feto, 3) violación, 4) la píldora del día después. He obviado el tema de la salud mental de la madre por la sencilla razón de que me parece un absurdo (a todo el mundo nos causan traumas psicológicos los cambios sobre todo si son para peor y tenemos que sobrellevarlos y avanzar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán eliminados todos los mensajes que utilicen un tono irrespetuoso, insultos o descalificaciones personales.